viernes, 26 de enero de 2018

Destinos recomendados para 2018

Una vez finalizada la edición de FITUR de este año, en la que sus números de récord la han consagrado como la feria de turismo más importante del mundo, estamos en el momento idóneo para proponer los mejores sitios a los que, aquellos que tengan disponibilidad y su economía se lo permita, puedan viajar durante este año.


Para hacer esta selección nos hemos basado en las diferentes valoraciones y criterio de prestigiosos expertos, para lo que han tenido en cuenta diversos factores, como la calidad-precio, atractivo turístico, interés cultural, oferta gastronómica, infraestructuras, seguridad, oportunidad del momento, diversidad, grado de novedad del destino, etc… Por otro lado, teniendo en cuenta todo lo anterior y dado que en la elección de un posible destino hay un alto componente de subjetividad, también hemos valorado nuestro propio criterio y preferencias a la hora de confeccionar la presente propuesta, para la que tan solo hemos seleccionado uno o dos destinos por continente o zona geográfica.

Antes de iniciar nuestro periplo imaginario alrededor del mundo conviene destacar aquellas opciones que, por alguna peculiaridad, van a resultar muy atractivas durante este 2018. Entre ellas están las dos grandes citas deportivas para este año, como son los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur o el Mundial de Fútbol de Rusia. Pero también hay destinos como Irlanda del Norte que, gracias a la notoriedad que ha conseguido como plató de rodaje de la serie televisiva Juego de Tronos, ha logrado hilvanar una atractiva oferta turística. Como también lo es la española ciudad de Sevilla que, debido a su riqueza histórico-artística y la celebración del Año Murillo durante el 2018, ha conseguido que, según los expertos del sector, sea considerada para el presente ejercicio como “la ciudad más interesante del mundo”. Y si lo que principalmente nos motiva fuese la calidad-precio, la opción de viajar a la ciudad de Tallín, en Estonia, ha sido elegida como la más atractiva para 2018.

Una vez expuesto lo anterior, estas son nuestras propuestas para 2018:

África

Aunque el destino estrella que aparece en todas las listas es Sudáfrica y como opción exótica, Malawi, nuestra apuesta es Kenia. Un buen viaje programado por algunos de sus célebres parques nacionales siempre será una decisión acertada y una garantía de vivir una experiencia maravillosa e inolvidable. Nuestro consejo es que siempre se contrate con una agencia de prestigio, recordando que, en muchas ocasiones, lo barato sale caro.

América

En este continente tenemos dos recomendaciones seguras cuya elección vendría determinada por la época del año en que tengamos previsto realizar nuestro viaje, puesto que una se encuentra en el hemisferio norte, Canadá, y la otra en el sur, Chile, seguramente uno de los destinos de moda para 2018… Los dos países son tremendamente atractivos y ofrecen naturaleza en estado puro. Ambos destinos son muy recomendables.

Asia

Por muchas razones y por aclamación, aquí el gran favorito es Japón. Aunque también es aconsejable no olvidarse de todo lo que puede ofrecer China, un país al que recomendamos que, si se tiene la oportunidad, se viaje al menos una vez en la vida.

Oceanía

Para esta región del mundo nuestra recomendación es ir a lo seguro, Nueva Zelanda o Australia. Ambos son países muy recomendables y además es posible que, según las previsiones, el primero se convierta en uno de los destinos más solicitados para este año. Para los que no tengan demasiados problemas para llegar a fin de mes, Hawai tiene pinta de ser también un destino atractivo para 2018.

Europa

Hemos dejado para el final el continente donde las recomendaciones podrían estar más diversificadas, pudiendo elegir sin riesgo a equivocarnos el destino que más nos apetezca. Sin duda, a nivel mundial, el destino de moda va a seguir siendo España… Ahora mismo no hay país en el planeta que reúna tantas razones para ser visitado como el nuestro. También y por méritos propios, Portugal podría perfilarse como otro de los destinos más visitados durante 2018, debido a su amplia oferta cultural, su gastronomía y sus playas. Para los amantes de lo enigmático y poco conocido, los expertos están recomendando para este año y seguro que sus razones tienen, Georgia, un país situado en el Cáucaso Meridional, en el extremo suroriental de Europa.

Por supuesto, por el camino puede que se nos haya quedado un motón de posibles destinos, también muy atractivos e igualmente recomendables, para 2018. Utilizando un viejo tópico podríamos decir que “no están todos los que son, pero sí son todos los que están”. Lo bueno es que, al fin al cabo, el viajero siempre tiene la última palabra…

Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario