miércoles, 23 de enero de 2019

Comienza FITUR 2019

Fiel a su cita anual, ha arrancado en Madrid la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo que, desde hoy hasta el próximo domingo 27 de enero, permanecerá abierta en el recinto ferial (IFEMA).


Consolidada como una de las mayores citas para el sector turístico a nivel mundial, todo indica que la convocatoria de este año volverá a batir los récords anteriores de asistencia (con más de los 250.000 visitantes que se registraron en 2018) y de impacto económico (con una previsión de 325 millones de euros, superando ampliamente a los 250 del año 2017).

Datos cerrados son el aumento de expositores, hasta llegar a un total de 886, lo que supone un incremento de un 8,3% con respecto a la anterior edición, y la ampliación del número de empresas participantes a 10.487, y los países representados a 165. Con ello la presencia internacional crece un 11%, alcanzando el 55% del total de la oferta expositora, sin que ello represente la merma de la participación del mercado turístico nacional, que también eleva su aportación en un 6%.

Además de las nuevas representaciones oficiales, la principal novedad de este año es el espacio dedicado al llamado turismo de cine, cuyo objetivo es el de promocionar aquellos lugares en los que se ha realizado el rodaje de series y películas en España. Pero también se incrementan los esfuerzos para el desarrollo de otras tendencias, presentadas en anteriores ediciones, como son el turismo sanitario o el turismo gay.

El país invitado para esta edición, como Socio FITUR 2019, es República Dominicana, destino líder en el Caribe con unos 6,6 millones de turistas, de los que más de 170.000 son españoles.

Si bien la cita del 2018 se consideró la feria de la tecnología, en la edición de 2019 se ha querido resaltar el concepto de la sostenibilidad, impulsando para ello aquellas pautas que pudieran forjar un impacto positivo, no solo en el ámbito económico, sino también en el cultural, social y medioambiental.

En definitiva, todo esfuerzo es poco para que el sector del Turismo, que tan solo en España factura más de 60.000 millones de euros al año, presente su cara más atractiva y glamurosa. La amplia oferta en la que el mundo se despliega por los 67.495 metros cuadrados que alcanza la edición de FITUR 2019, constituye el mayor escaparate al que cualquier viajero, por muy exigente que sea, se puede asomar. Sin duda una oportunidad única para aquellos que busquen el viaje de sus vidas

         Ángel Alonso


Para aquellos a los que nunca les faltan lugares que recordar y nuevos destinos con los que soñar…
   
Publicaciones Relacionadas
El viaje de nuestra vida
Turismo de Aventura
Turismo Espacial 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario