miércoles, 17 de enero de 2018

FITUR 2018

Tras haber batido el récord de participación en su última convocatoria del 2017, hoy miércoles, 17 de enero, arranca en Madrid la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo. Por delante y hasta el domingo 21, se esperan cinco días de intensa celebración de una las dos grandes citas mundiales del sector turístico, junto con la World Travel Market de Londres.


FITUR ofrece la posibilidad de recorrer lo mejor del mundo, concentrado en los 65.500 metros cuadrados que, en esta edición, brinda el IFEMA y, aprovechando la bonanza actual de una de las principales industrias en España (82,2 millones de visitantes en 2017 con una aportación al PIB del 11,5%), se esperan cifras mareantes para la actual Feria de 2018, todas ellas superiores con respecto al año anterior.

Para esta edición está anunciada la participación de 816 expositores titulares, con más de 10.000 empresas provenientes de 165 países y regiones; calculando una afluencia de asistentes superior a los 250.000, de los que cerca de 140.000 serían visitantes profesionales. Como prueba de la expectación que ha generado el evento, valga la presencia de más de 7.500 periodistas acreditados… Con todo ello se estima que el impacto económico que supondrá para Madrid la celebración de FITUR 2018, podría sobrepasar los 260 millones de euros.

Además de las últimas propuestas, destinos y descubrimientos a nivel mundial, la innovación tecnológica se presenta como la principal novedad en la actual edición, propiciando la transformación del sector, tanto en la manera de experimentar el turismo, como en la gestión de la industria.

FITUR 2018 también será una excelente oportunidad para confirmar o no, las actuales tendencias de los viajeros motivadas por múltiples condicionantes, entre los que, además de la oferta de ocio y de la estrategia empresarial, a día de hoy destaca en primer lugar la seguridad del destino escogido. 



Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario